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  • Seis reglas de oro

    Do o DieThis es una situación de vida o muerte para todos nosotros. Si lo hacemos, no morimos; Si no lo hacemos, moriremos Sí, un día u otro, todos somos a abandonar el cuerpo-esto es lo que normalmente se llama muerte. Sin embargo, si entendemos que el mero abandono del cuerpo no se está muriendo y, de hecho, no hay nada llamado muerte-es una mera formación-nos mentales esperamos ganar el reino de la inmortalidad. Trate de comprender la gravedad de la situación. Morir es imprescindible hoy o mañana. ¿Estamos preparados para ese momento? Si sí hoy tenemos que ir-¿quién puede negar la posibilidad o resistir la atracción-¿estamos preparados? Si tenemos miedo, no estamos preparados. Nuestros temores sólo nos dicen lo enredan nuestra mente. La tarea es gigantesca. Con el fin de vencer a la muerte, la mente tiene que estar bajo control. La muerte es un mero acondicionado, mero fantasma, sin existencia real. Una mente condicionada teme salir de la creencia de que todo se va a perder con la muerte. ¿Es realmente así? Los maestros nos dicen que cuando las falsas creencias, condicionamientos, omisiones y deseos se dan por la correcta comprensión, la mente experimenta su propio, la base inmortal sutil. El Ser es luminoso, eterna y bienaventurada. Es la realidad detrás de todo lo que es evidente. El control de la mente es tan difícil, ya que el control de una tormenta en sí. Planteamientos tibios, suaves pasos no van a ayudar. Un ataque en toda frentes tiene que ser planificado y ejecutado. Todos los aspectos de la mente deben ser tomadas en consideración. Todas las funciones de la mente, la percepción, la voluntad, la inteligencia, la emoción, la formación mental y el ego es necesario hacer el mejor uso de. La inactividad tiene que ser sublimado en la actividad, y la actividad en unactivity. Por lo tanto, la mera concentración mecánica no va a ayudar. La meditación no es concentración. Desarrollo de unactivity es imposible de alcanzar sin la comprensión clara, clara intención, la voluntad clara y transparente de planificación y su ejecución. Hasta el momento en que la mente es trascendida, tiene que hacerse el mejor uso de. El tiempo es corto. Se está quedando con una velocidad increíble. Ayer éramos niños. ¿Estamos haciendo el mejor uso del tiempo que nos queda? ¿Es una vida con un sentido o en una vida desordenada y sin sentido que estamos viviendo? ¿Estamos satisfechos con la forma en que están pasando nuestros días? ¿Estamos realmente viviendo sin remordimientos? Y si no, ¿tenemos tiempo para pensar si cualquier dirección se puede dar a nuestra vida, si la vida de satisfacción y sin remordimientos es una posibilidad? Satisfacción es posible sólo cuando se invocan las facultades contemplativas. Esto requiere enormes capacidades de barrido. Renunciar a la basura es un requisito previo. Limpie el polvo del espejo, el reflejo es espontánea. Tenemos que dar a los más duros golpes a las andanzas despilfarro de la mente. En cuanto a los requerimientos actuales del hombre, estos fuertes golpes se han formulado en forma de seis leyes. Si hacemos la base de nuestro proceso de pensamiento, no hay poder en la tierra que nos puede impedir que desarrolla las posibilidades divinas ocultas en nosotros. No hay pruebas, debe ser aceptado sin justificación científica no beliefNothing. Krishnas y los Budas y Cristos es necesario probar analíticamente y empíricamente. Todos nosotros pertenecemos a la era de la ciencia, la edad de probar todo en el altar de la experiencia. No podemos darnos el lujo de ignorar temperamento científico en esta época de ours.A físico va a su laboratorio, realiza experimentos con determinados instrumentos, sobre ciertos objetos y anota sus observaciones en un plazo de tiempo. Entonces, trata de averiguar los planes ocultos de la naturaleza en lo que es tan evidente. Él llama a estos esquemas de la naturaleza de las leyes naturales. Después de haber probado estas leyes a sí mismo en su laboratorio, que luego lo proclama al mundo entero. Ha descubierto las leyes y cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento se puede ir a su laboratorio y los puso a prueba. Otros siguiendo sus instrucciones, llevar a cabo los experimentos en sus propios laboratorios y dan testimonio de la verdad o falsedad de las afirmaciones del descubridor. El descubridor, si él es realmente científica, siempre está abierta a las sugerencias objetivas y queries.What ha ocurrido aquí? El tema-el descubridor científico-va a su laboratorio-el lugar más agradable para los experimentos. Pasa el objeto-la cosa es ser analizado a través de la observación de sus instrumentos-la forma más adecuada de hacer observaciones. Luego analiza las observaciones objetiva, desapasionada y con atención. Subjetividad, predisposición o prejuicio no tienen cabida en su observación, la exploración y el análisis porque es un científico. La Tierra se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda alrededor del Sol o el Sol oscila alrededor de la Tierra, sólo observa. Él no tiene nada personal que ganar sus observaciones. El momento en que cualquier ganancia o prejuicios personales entra en el cuadro, el científico no se queda un científico. El proceso no es tan simple en el caso de los experimentos sutiles espirituales. El físico, sus instrumentos y los objetos bajo observación son todas las entidades diferentes. Tienen su existencia independiente el uno del otro. En el caso de la salud mental científicos-la-meditadores la mente es el sujeto, la mente es el objeto y la mente es el instrumento también! Cuando la mente se vuelve la luz en sí mismo, todos los caprichos, caprichos y apegos innecesarios están hechos desnudos. Toda la estructura de pensamiento se encuentra a basarse en valores muy impermanente. La fuente de uno de los accesorios más queridos se encontró que sólo algunas ilusiones, algunos caprichos. Los pilares de este castillo de naipes se hizo a sí mismos de las tarjetas. ¿Cómo puede alguien tan apegado a los pensamientos de los objetos llevarlos a ser mera impermanente, caprichos imaginarios? El apego, el apego a los objetos, las personas, el medio ambiente, la situación, el trabajo, fruto del trabajo, tiempo, lugar, todos parecen perder su importancia. Incluso el yo-que yo soy este cuerpo-mente-complejo-también como una cebolla pelada y no se encuentra nada en ella. En el momento en que se convierte en objetivo con la mente, sus imaginaciones colores comienzan a desvanecerse. La blancura, la pureza no se aprecia inicialmente. La mente puede negarse a doblar. ¿Por qué habría de hacerlo? "La meditación es diferente de mi vida personal. ¿Por qué combinarlos? ";" Yo no empecé a hacer la meditación para renunciar a mi personalidad. "," Sin ego conmigo, que me va a proteger "-Estas son algunas de las blabberings de una mente turbulenta?. Es como una revolución tormentoso de creencias. Las viejas definiciones se desmoronan. Los nuevos no son fuertes aún. Los beneficios utilitarios no se presentan en el mismo principio. El despliegue completo de la realidad lleva mucho tiempo, práctica y paciencia. Es difícil. Es difícil permanecer científica cuando la propia mente es involved.Only uno en un millón está en condiciones de ser un meditador científica. Todas las otras mentes insignificantes siguen siendo sacudido por las olas turbulentas de la naturaleza, tanto internos como externos. Si quieres saber tu Yo-no pedir cualquier otro beneficio de orden material, porque el conocimiento no se puede hacer después de todos los materialistas idea-que necesita para levantarse y ponerse en marcha. Esta vida es demasiado corta para ser desperdiciado en actividades inútiles. Ciñe tus lomos, y estar en la marcha. Ponga cada pensamiento que se produce en la mente de prueba de la prueba de la realidad y la irrealidad, la prueba de la verdad y la falsedad. ¿Está usted dispuesto a renunciar a todo sofisma que surge en la mente? ¿Estás listo para aceptar la ciencia como una forma de que su mente también? Sombras que hay que evitar a toda costsThere varias escuelas que enseñan diferentes métodos para el control de la mente. Ellos dan énfasis en el desarrollo de la una o la otra función de la mente a la exclusión de los otros. Desarrollar el amor, la atención o la capacidad de la disección clara de pensamientos son todos buenos métodos para la disolución de la mente, pero tienen sus propias limitaciones y en la mayoría de los casos, tienden a desarrollar una personalidad sombra de la persona. Un amante de Dios puede llegar a ser demasiado sentimental, un seguidor de la razón pura puede desarrollar un sentido inquebrantable de superioridad y una siguiente sólo la atención plena puede muy pronto se quedará lejos de la práctica ya que no hay grasa de amor, la unidad y la inteligencia en su sistema. En nuestra opinión, el mejor método debe incluir todas las principales funciones de la mente-el amor, la inteligencia, la concentración, la atención plena. Está también a ver que la tendencia de la mente a cualquier función debe alentarse al mismo tiempo a los demás jugando su importante papel como partners.Intelligence secundaria, las emociones y la voluntad tienen que hacer el mejor uso de. Deben servir a los demás. Tienen que mantener una vigilancia sobre la otra. La posibilidad de que el desarrollo de una personalidad sombra se puede consultar en el propio principio. No debe permanecer no hay espacio para que la mente se convierta en un monstruo. Cualquiera que sea la combinación de cualquier grado se sigue, hay que saber que sin la digestión completa de los conceptos, la concentración no es posible. La meditación es la residencia permanente en la Verdad. A menos que uno tiene claro el significado de la verdad, ¿cómo es posible que moran en ella? ¿Cómo va uno disolver las falsas grabbings de la ignorancia a la pureza de la verdad, si uno no sabe lo que éste es. En primer lugar, hay que conocer la realidad de un maestro competente, que está siguiendo en su propia vida. Entonces uno tiene que reflexionar sobre su naturaleza profundamente para que todas las dudas acerca de su ser real y todo lo demás es irreal son arrancados por completo. Por último, hay que hacer uno con la vida de uno. Sólo la realidad sigue siendo entonces. Todo lo demás, todos los pensamientos, las emociones, el ego, la voluntad-se hace uno con el conocimiento it.Dry también puede convertirse en un obstáculo, ya que puede ser muy aburrido. Uno requiere amor. El amor a uno mismo, el amor por el mundo entero. El amor por lo que uno hace, el amor por la verdad. El amor por los que ya han conquistado el Everest de la vida, el amor por los compañeros de viaje. Amor para los que no quieren moverse, amar a aquellos que quieren, pero no pueden más, el conocimiento y el amor no son posibles sin la concentración.. Cuanto más profunda es la concentración se hace, los movimientos más profundos de uno hacia la comprensión de los conocimientos y la ampliación en el amor. Una mente vacilante no sirve para nada. Si uno no puede ser una punta, ¿cómo se desarrollan en el conocimiento y el amor. La mente seguirá corriendo en círculos alrededor de futilidades y nunca será capaz de vivir en la realidad. Palabras alcanzar la realidad pensamientos más easilyWord son los pensamientos más poderosos. Las emociones y la inteligencia se expresan mejor a través de palabras. Concentración sin duda se puede tener a través de otros medios como la visualización, percepción, etc Usted puede concentrarse en las sensaciones como el dolor, calor, hormigueo, picor, etc surja en su cuerpo, usted puede concentrarse en el movimiento de su cuerpo, usted puede concentrarse en el funcionamiento, caminar, comer, beber y hablar sin usar palabras. Además, usted puede concentrarse en factores externos, como el mar, el cielo, una llama de luz etc sin usar palabras. Sin embargo, esta concentración no puede llevar a nadie más allá en un solo punto. Un solo punto es sin duda un requisito previo para la meditación, pero, no es el fin. Mecánica en un solo punto queda destrozado en poco tiempo. El fin es la pureza de la mente. El objetivo es la realización de la unidad de todos. La dualidad, incompleto, la inseguridad y la falta de memoria tienen que ser demolidas en la mente. No es posible por enfoques tibias. Las palabras, que expresan la sabiduría eterna, necesitan ser golpeado una y otra vez en la mente. La mente tiene que contemplar y meditar en la verdad-no sólo concentrarse mecánica que puede ser abordado solamente con la ayuda de las palabras que expresan it.How ir sobre concentrándose en las palabras de la sabiduría, para que no sólo se puede desarrollar en la concentración, pero nuestra tierra en el conocimiento también debe hacerse más profunda? Esto se logra mejor mediante la repetición de las palabras que expresan la verdad. La tendencia normal de la mente ordinaria es para deleitarse con la inercia o la sensualidad. Para llevarlo a unactivity, se encuentra más útil para hacerlo reside en los mantras que expresan la Verdad. Al martillar el mantra varias veces en la mente, se tiene la oportunidad de reflexionar sobre su significado y su integración con la vida. Al principio, cuando usted comienza a hacer la meditación, las repeticiones pueden parecer aburrido o, a veces absurdo. Sin embargo, si usted persiste con ellos, ellos serán instrumentales en la creación de nuevos surcos de la pureza de la mente. Muy pronto el plazo de un año, si usted está haciendo la práctica con regularidad y diligencia-usted encuentra que usted no puede vivir fuera de la Verdad. Usted desarrolla un profundo amor por la practice.It también es cierto que el Absoluto está más allá del pensamiento y la palabra. Entonces, ¿cómo podemos darnos cuenta que el uso de pensamientos? Pues bien, estos pensamientos son para la invocación de la pureza y la limpieza del lodo de la mente. Una vez hecho esto, la irreflexión se realiza vernácula spontaneously.No, no understandingConcentration de palabras también puede ser de dos tipos: 1. Concentración Superficial: Cuando usted se concentra en el sonido de una palabra sin comprender lo que denotes.2. Concentración significativa: Cuando usted se concentra en el significado de la palabra. En la concentración superficial, no hay penetración de lo que se está concentrando en, en su sistema. Sólo queda en el nivel de la superficie. Mientras que en la concentración significativa, la penetración es profunda y ayuda a arrancar de raíz la vieja falsa conditionings.Do el siguiente ejercicio: Repite 10 × 3 veces uno de los mantras más sagrados para los hindúes: "Om Namo Bhagvatey Vaasudevaaya '. Tenga cuidado de que no hay pensamientos involuntarios deben surgir en su mente cuando usted está haciendo el ejercicio. Concentrado intensamente en el sonido del mantra que resuena en sus repeticiones. ¿Qué observaste? ¿Sabía usted se encuentra viviendo en la sabiduría cuando estaba haciendo ejercicio? ¿Has tenido pensamientos involuntarios? En caso afirmativo, ¿podría aniquilar a la comprensión del mantra? Concentración en el sonido es diferente de la digestión del significado con la concentración. Ahora, haga la segunda parte del ejercicio: Repite 10 × 3 veces el mantra: el amor puro está libre de las expectativas. Concentrado intensamente en el significado del mantra. Trate de no dejar que los pensamientos involuntarios surgen en su mente. Ahora, analizar el significado y efecto con el mantra con estas preguntas: ¿se relaciona con tu vida? ¿Está de acuerdo con lo que se está sugiriendo? ¿Cuánto? Si está de acuerdo completamente, ¿por qué no cada uno con su vida? ¿Existe una dicotomía entre la cabeza y el corazón? ¿Todavía tiene pensamientos involuntarios si usted es capaz de hacer este mantra funcionar en su torrente sanguíneo? ¿Podría todavía estar sufriendo de insuficiencia y la inseguridad si usted hace este mantra tu vida? ¿Qué es lo que te impide inundaba por completo con el mantra? ¿Actualmente recibe la diferencia entre la concentración superficial y concentración significativa Supongamos que ahora dicen el significado del mantra Om Namo Bhagvatey Vaasudevaaya: 'Yo me entrego al amor de la verdad'. Haga el ejercicio, una vez más. Lentamente repita este mantra y tratar de mantener su significado también vivo. 10 × 3 veces. ¿Qué observa Siempre se están concentrando en algunas repeticiones en un idioma extranjero, se encuentra el siguiente es verdad: 1. Usted tiene que hacer el doble de esfuerzo. Primera repetir la declaración en el idioma extranjero y luego traducirlo para obtener su significado. 2. Como es difícil de relacionarse con la lengua extranjera no se nace con, las repeticiones no penetran fácilmente. Tienden a ser mecánico o superficial. La mente se nubló por la inercia muy pronto y es muy posible que comenzará a detenerse en algo más. Por tanto, es mejor hacer las repeticiones en la propia lengua materna el idioma que piensa sánscrito pulg Sin embargo sagrado o Pali o latino podría ser para algunos, las verdades de los mantras expresan son sin duda una sintonización más auspicious.No, sin música La mente se ve afectado por los cambios en el mundo físico. Por mucho que lo intentes, te encuentras con que el momento de cruzar sus límites, no puede concentrarse. El exceso de alimentos o demasiado poco, demasiado sueño o demasiado poco, demasiado trabajo o demasiado poco, demasiado de recreación o muy poco, todo esto sólo ayuda en la toma de la mente demasiado vehemente. Tiene que haber un equilibrio en todo lo que haces. Tiene que haber una razón para todo lo que haces. No apretar las cuerdas de su guitarra demasiado, no sea que los cables deben romper, también, no afloje demasiado en ellos, no sea que no hay música en el instrumento. Encuentre el equilibrio. Encontrar el camino del medio, en todo lo que haces, porque sólo en perfecta puesta a punto de su vida se puede sintonizar la mente perfectamente. Para una meditación de sonido, recuerde esta regla de oro: El estómago debe ser suave, la cabeza fría y los pies calientes. Lo que usted come afecta a su cuenta directamente. Demasiada comida, se siente mareado. Muy poca comida, se siente hambre. Excitante comida, comida rancia y la comida grasosa también crean problemas para la mente. Debe haber un esfuerzo consciente para evitar estreñimiento comida, alimentos que pueden causar indigestión o movimientos sueltos. Del mismo modo, demasiado o muy menos horas de sueño, no te quedes en la forma. Lo mismo se aplica a sus actividades también. El centro de todo lo que tiene que ser encontrado. Dejar muy claro a ti mismo: La meditación no es sólo una chica de quince minutos al día de rutina. Es una forma de life.However, no hay media absoluta. Se varía con los requisitos individuales. Varía según se avanza más en la disciplina de la mente y el cuerpo. Lo que es central para mí no podría ser medio para usted. Usted puede vivir en una dieta de ensalada de tres veces a la semana, que puede ser capaz de hacerlo una sola vez. Usted puede meditar seis horas al día. Si hago eso, tratando de emular a ti, mi cabeza puede llegar a ser demasiado caliente para manejar. Puedo estar cómodo con ocho horas de trabajo diario. Usted puede requerir sólo dos horas-su actividad podría ser ya bastante agotado. La posibilidad de que los requisitos con tiempo de cambio no se puede negar. Con la práctica sincera, cualquier persona puede aumentar su nivel medio. Hoy, me siento cómodo con una cierta rutina, mañana que muy bien puede cambiar. En sintonía uno mismo, uno debe ir para cinco a diez por ciento mayor que el límite superior de cada uno. Luego, el sentirse cómodo con que el factor limitante más alto, hay que aumentar aún más en un cinco a diez por ciento. Tratando de estirar a sí mismo por el cien por ciento más de lo que uno puede hacer con comodidad, puede destruir los nervios y se puede huir del campo de batalla no más temprano que tarde. La complacencia con el nivel de vida puede empujar a uno en una rutina vegetar. Uno debe ser vigilante en sides.Meditation tanto no se puede hacer en el modo de avance rápido Esta regla está relacionada con la anterior. Creemos que la técnica de la meditación no debe ser practicado en un tramo en el modo de avance rápido. Se ha encontrado que la mayoría de los meditadores hacer su práctica de manera rutinaria-como. Tienen que sentarse, se sientan. Hay mucho entusiasmo en lo que están haciendo. Esto sucede porque hay poca comprensión de la Verdad y no hay un entendimiento de que la verdad debe ser integrado con la vida de uno. Las repeticiones son luego hechas mecánicamente. De alguna manera, la rutina debe mantenerse, incluso si uno no está recibiendo nada de ella. Estas meditaciones están obligados a ser inútil. Hay poco desarrollo en lo que respecta a la concentración y purity.For evitar esta posibilidad, es aconsejable tomar descansos periódicos durante la meditación que está pasando. Estos periodos de descanso son llamados digerir períodos. Repetir el mantra, detener y digerirlo. Entonces, una vez más, hacer la repetición, parar y digerirlo. Durante el tiempo de descanso, deja que la mente reflexionar metódicamente sobre la realidad que se expresa por el mantra. Deje que se tiene un conocimiento firme sobre él. Deje que se disuelva lo que no es real o lo que es contrario a la venida mantra-en su mayoría en forma de pensamientos involuntarios, con la ayuda del propio mantra. Después de eso, con la mente rejuvenecida y más puro, se puede continuar con la práctica de la meditación. Existe la posibilidad de un lado de la sombra aquí también. Ve en el período digestión y la mente puede descansar allí durante mucho tiempo. No puede volver a la práctica fácilmente, ya que tiene más turbulento ahora. En lugar de digerir el mantra, puede tener la oportunidad de detenerse en los objetos de los sentidos y sus castillos imaginarios. Los pensamientos involuntarios pueden venir con tal vigor que tal vez no sea posible que el meditador para luchar contra ellos. Esta es una dificultad práctica. Si usted hace la meditación por mucho tiempo, se convierte en mecánico. Si se detiene intermitentemente, esto puede dar lugar a más caos. Hay una salida. Durante la digestión de los períodos, si continúa la reflexión y la deliberación sobre lo que se dice en el mantra con la ayuda de un bien dibujado con yeso pensar la estrategia, se encuentra que tanto los problemas anteriores pueden ser fácilmente superadas. La meditación no es un trabajo de rutina para hacer su voluntad cada día. Se trata de una marcha hacia la Verdad. La verdad tampoco es una mera palabra. Es la realidad de todos nosotros. No hay manera de que no sea la meditación, para entender la verdad y aceptarla como una forma de vida. La meditación es la clave para desentrañar los misterios ocultos en todos nosotros. Todos somos potencialmente divina. ¿Tenemos el coraje para desplegar esta divinidad Art By: ajay kapoor1